¿Qué es un cultivo protegido?

Aprenda los múltiples usos y beneficios de un cultivo protegido

Durante mucho tiempo la agricultura ha sido uno de los trabajos más pesados y demandantes de todos; sin embargo desde hace un par de décadas hasta llegar a la actualidad se han empezado a implementar técnicas y formas de desarrollo que no solo benefician a los cultivos sino también a la disposición y a la salud de agricultor.

Uno de ellos; por no decir que el más importante; ha sido el desarrollo del invernadero el cual consiste en una casa o casa verde en la cual se cultivan hortalizas las cuales estarán protegidas contra las condiciones externas.

Cultivo protegido
Con un invernadero no solo se beneficiaran sus cultivos sino también; usted como agricultor.

El Cultivo Protegido es la técnica mediante la cual sus hortalizas quedan protegidas contra; básicamente; cualquier anormalidad del clima exterior ya que estará protegido por un invernadero el cual le proporcionara las mejores condiciones a sus cultivos para su óptimo crecimiento y desarrollo; lo cual se verá reflejado en la obtención de productos de mejor calidad que se venderán mejor en el mercado.

El Cultivo Protegido es la mejor opción para mejorar considerablemente la producción de sus cultivos

Los invernaderos son construidos con una tela térmica recubriendo las paredes, el techo y las puertas de este, apoyada en unos andamios hechos de algún material ligero con el cual se puedan recargar.

invernadero con malla INVERNAVELO
Los invernaderos se pueden instalar en practicante cualquier lugar y para cualquier tipo de cultivo.

Al implementar un cultivo protegido usted tendrá unas condiciones más controlables dentro de su invernadero, lo cual además de generar y potencializar el desarrollo de sus cultivos.

Además le facilitara las tareas de manutención del mismo; como el riego, la limpieza y acomodo de las guías para las hortalizas.

Entre otras muchas cosas que harán,que los tiempos de producción se reduzcan y que la calidad de los productos aumente.

cultivo de hortalizas en macrotunel
Con un cultivo protegido sus hortalizas crecerán en las mejores condiciones.

¿Cómo funciona un cultivo protegido?

Con un invernadero funcional y operativo usted tendrá muchas ventajas (las ya antes mencionadas) en su producción con lo cual se beneficiara enormemente.

cambios climaticos
El cultivo protegido blinda los cultivos contra las inclemencias del clima.

¿Pero que es exactamente lo que hace un invernadero?

Los invernaderos protegen a sus cultivos de las condiciones externas a él; como pueden ser las lluvias torrenciales, el granizo e incluso varios tipos de plagas.

Dentro del invernadero, las hortalizas estarán protegidas del cambio de temperatura que ocurre durante las noches y las mañanas haciendo que las plantas no se estresen y que estén en mejores condiciones para su crecimiento.

cultivos en macro tunel
Con un cultivo protegido sus productos serán de la más alta calidad en el mercado.

La manta del invernadero Invernavelo. también hará que dentro de este las condiciones de inocuidad aumenten y le den una mejor salud a las plantas dentro de esta y que sean más resistentes a plagas y enfermedades causadas por hongos micoticos; que se pueden comer o echar a perder a sus cultivos.

Usted puede conocer más acerca de los cultivos protegidos, sus ventajas y beneficios, además de otras formas para usarlo para su mayor conveniencia; siga leyendo en este enlace.

AMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *